Las TIC´s y las redes sociales y su uso en el proceso de la enseñanza-aprendizaje

  • Enrique González Tapia
  • César Ascencio Sánchez
  • Oscar Antonio Zárate Águila
Palabras clave: redes sociales, tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), Web 2.0

Resumen

Las redes sociales han demostrado ser una de las principales actividades en internet que las personas de diversas edades y nivel educativo realizan a diario, principalmente en dispositivos móviles. Los estudiantes de nivel superior no son la excepción, esto según lo expuesto por la Asociación Mexicana de Internet. El presente trabajo tiene como objetivo indagar en que proporción el staff docente de la carrera de ingeniería química que ofrece el Centro Universitario de la Ciénega utiliza las nuevas tecnologías en su práctica docente, así como también cuáles de éstas son las de mayor uso, incluyendo para ello las redes sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Enrique González Tapia

El Profesor Enrique González T. es Maestro en Enseñanza de las Matemáticas, Tiempo Completo adscrito al Departamento de Ciencias Tecnológicas del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara. Correo electrónico: enrique.gtapia@academicos.udg.mx y egonzalezt2017@hotmail.com.

César Ascencio Sánchez

El Profesor César Ascencio S. tiene una Maestría en Enseñanza de las Matemáticas y es Profesor de Carrera Tiempo Completo adscrito al Departamento de Ciencias Tecnológicas del Centro Universitario de la Ciénega, Universidad de Guadalajara. Correo electrónico: cascencio72@hotmail.com.

Oscar Antonio Zárate Águila

El Doctor Oscar Antonio Zárate Águila es Profesor de carrera adscrito al Departamento de Ciencias Básicas del Centro Universitario de la Ciénega, Universidad de Guadalajara.Correo electrónico: oaza@cuci.udg.mx.

Publicado
2019-12-21
Cómo citar
González Tapia, E., Ascencio Sánchez, C., & Zárate Águila, O. (2019). Las TIC´s y las redes sociales y su uso en el proceso de la enseñanza-aprendizaje. Estudios De La Ciénega, 1(02), 7-14. Recuperado a partir de http://revistaestudiosdelacienega.com/ojs/index.php/rec/article/view/13
Sección
Sociedad, política, cultura y comunicación

Artículos más leídos del mismo autor/a