Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en espacios de enseñanza aprendizaje en la sede de La Barca del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara. 2019

  • Claudia Verónica Trujillo González
  • Liliana Serrano Zúñiga
  • Alfonso Briseño Torres
Palabras clave: recursos tecnológicos, aprendizaje, enseñanza, educación, TIC´s

Resumen

El uso inadecuado del celular está afectando a toda la población en general; desde niños, jóvenes y mayores de edad, convirtiéndose en un problema social muy grande, ya que desde el momento que las personas salen de sus casas se les observa conduciendo autos, motos, bicicletas, incluso al caminar, con la atención en su celular. El problema es grave ya que no miden las consecuencias y originan accidentes. Los universitarios del Centro Universitario de la Ciénega en la sede de la Barca no escapan de este comportamiento y ello es la razón de este trabajo. Los estudiantes ponen su atención en su celular, están en clase atentos a su móvil y observan déficit de atención sobre la exposición que hacen sus profesores. Por ello, esta investigación intenta identificar las causas de este comportamiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Claudia Verónica Trujillo González

La Profesora Claudia Verónica Trujillo G. labora en la sede de La Barca en el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara. Correo electrónico: cvtg22@hotmail.com.

Liliana Serrano Zúñiga

La Profesora Liliana Serrano Zúñiga es Profesora de Carrera del Centro Universitario de la Ciénega. Correo electrónico: lilianaserranozuniga@yahoo.com.mx.

Alfonso Briseño Torres

El Profesor Alfonso Briseño T. es Profesor de Tiempo Completo del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara. Correo electrónico: alfonsobrisenozuñiga@hotmail.com.

Publicado
2019-12-21
Cómo citar
Trujillo González, C., Serrano Zúñiga, L., & Briseño Torres, A. (2019). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en espacios de enseñanza aprendizaje en la sede de La Barca del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara. 2019. Estudios De La Ciénega, 1(02), 44-50. Recuperado a partir de http://revistaestudiosdelacienega.com/ojs/index.php/rec/article/view/16
Sección
Sociedad, política, cultura y comunicación