El cierre del presente año, 2023, tiene un significado especial en el historial de esta joven revista periódica en su versión electrónica, que es el otorgamiento que se le ha hecho, ISSN 2992-6963, para que a partir de esta fecha pueda remontar hacía estándares de calidad óptimos a la par de cualquier otra revista nacional, incluso del extranjero.
Es importante subrayar que la revista Estudios de la Ciénega, es una versión electrónica y entra en el catálogo de revistas periódicas cuya misión es servir de vehículo de comunicación e intercambio entre académicos en su afán de dar a conocer el producto de sus trabajos de investigación, ya sean avances o resultados finales. Por lo que es una plataforma de vinculación entre académicos, entre investigadores, y entre profesores dentro del ámbito de la docencia universitaria, que es donde se encuentran en formación los futuros académicos de este país y Latino América. Por ello es que sin duda es que este número se reviste de una marca muy particular, por su logro de tener ya un ISSN.
Esta revista de Estudios de la Ciénega al igual que su versión impresa, la que se ha mantenido vigente por más de veinte años, se divide en cuatro secciones: Sociedad, política, cultura y comunicación, Desarrollo urbano, metropolización y el medio ambiente, Economía y gestión del desarrollo y la última sección, Ingenierías y biotecnología. Dicha división, se ha hecho en parte inspirada por las cuatro áreas de conocimiento presentes en el Centro Universitario de la Ciénega, reflejada en sus programas educativos u oferta educativa. El CUCiénega, institución de educación superior que es origen de las dos revistas, la impresa, y ésta, la electrónica. Las áreas de conocimiento a la que se hace alusión son: Ciencias sociales y humanidades, Ciencias económico-administrativas y Ciencias exactas, biotecnología y salud.